LIMPIEZA DE FONDO MARINO "PASEO DEL PESCADOR" ACAPULCO DE JUÁREZ.
Autor
ASIPONA ACAPULCO
El pasado 21 de junio del presente año, se llevó a cabo la sexta limpieza mensual de fondo marino, en la que participaron un total de 35 personas entre estudiantes e integrantes de las distintas Asociaciones civiles comprometidas con el gran azul. Reuniéndose en el punto mejor conocido como "Paseo del pescador" en punto de las 8:00 am, donde se dieron las indicaciones previo al arranque de la limpieza. Indicando como se llevaría a cabo la separación de residuos, puntualizando que los organismos que se incrustan en las estructuras del fondo marino, deben de colocarse en cubetas con agua, para posteriormente regresarlos al mar.
Al finalizar la jornada de limpieza, se recolectó un total de 468.25 kg de residuos clasificados de la siguiente manera:
*PET: 28 kg
*Vidrio: 3.300 kg
*Textiles: 300 g
*Llantas: 211.500 kg
*Posconsumo: 13 kg
*Fibra de vidrio: 212.15 kg